jueves, 14 de junio de 2012

CANDIDATURA #ASTICrafting – carta abierta a los socios de @_ASTIC

Madrid, junio de 2012

Como seguramente sabrás, recientemente la Junta Directiva de ASTIC ha convocado elecciones para la renovación de los cargos de la propia Junta Directiva.

Tales elecciones se celebrarán el jueves 5 de julio próximo.

En la anterior convocatoria, que fue anulada, un conjunto de socios de ASTIC decicimos presentar nuestra propia candidatura, que denominamos ASTIC Rafting, simbolizando el momento de dificultad en que nos encontramos y la necesidad de formar un equipo eficiente y coordinado para navegar en los tiempos que nos esperan a los TIC de las AAPP.

El reinicio del proceso electoral implica la confección y presentación de una nueva candidatura, por lo que, fieles a nuestro espíritu abierto, invitamos a todos los socios que se sientan identificados con las ideas de nuestra candidatura a sumarse a la misma.

Las ideas de #ASTICrafting son:
  • Aumentar la cohesión entre TODOS los socios de ASTIC, para lo que hay que recuperar y reconectar a aquellos socios que por una razón u otra han terminado por desconectarse de la asociación. Facilitar que TODOS los socios para TODAS las actividades de ASTIC mediante la tecnología: comunicación de la junta a los asociados y viceversa, foros y actividades comunes en redes sociales (Linkedin, Twitter, etc.)
  • Desarrollar actividades de mentoring o coaching para que los profesionales senior puedan ayudar a los recién incorporados. Potenciar la  bolsa de puestos de trabajo TIC para todos los socios.
  • Transformar el BOLETIC en una revista nativa digital, con posibilidad de comentar los artículos publicados en formato BLOG. Federación de BLOGs de los socios de ASTIC.
  • Ampliar ASTIC para que puedan ser socios de número el resto de profesionales TIC pertenecientes a Cuerpos Superiores de las AAPP.
  • Modificación de los estatutos,  actualizando su redacción a los tiempos actuales, admitiendo la participación y votación electrónicas de forma legal.
  • Clarificación de la relación funcional, legal y económica entre ASTIC y la Fundación ASTIC. Aumentar la transparencia y la rendicion de cuentas de ambas entidades.  Creación de una WEB independiente para la Fundación ASTIC.
  • Clarificación de la relación entre ASTIC y las empresas del sector, canalizando las relaciones que tengan contenido económico a través de la Fundación, independizado por  tanto las actividades de ASTIC de las relaciones con las empresas.
  • Aumento y mejora de las relaciones de ASTIC con las Asociaciones de Cuerpos Superiores de las AAPP, con los Organos representativos TIC de las AAPP y con las principales Organizaciones de Empresas y Usuarios TIC de la sociedad Española, así como otras organizaciones sociales.
  • Elaboración del estudio “Visión 2020” sobre el posicionamiento y evolución de futuro de las TIC en las AAPP, en colaboración con todos los integrantes de ASTIC, empresas del sector y organizaciones sociales, de empresas y usuarios.
  • Impulsar y apoyar la creación del CIO para la AGE como elemento dinamizador del papel de las TIC en la AGE.

Si al leer estas ideas te sientes identificado con las mismas, y quieres participar en la candidatura, envíanos un correo a astic.rafting@gmail.com  con asunto "candidatura", y nos pondremos en contacto contigo.

También esperamos todas las ideas que tengas para construir una mejor ASTIC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario